El autoconsumo fotovoltaico es la producción de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos para consumo propio. Los sistemas de autoconsumo eléctrico acceden al sector terciario, sector industrial y a particulares y colaboran a la transición energética y a la lucha frente al cambio climático, al tiempo que ahorran en la factura eléctrica.
Cada vez son más los clientes que alcanzan la independencia de la red eléctrica y aprovechan de su propia energía generada para el consumo en su vivienda o negocio.
El poder producir, gestionar y consumir la energía creada a través de fuente renovables (fotovoltaica, eólica, o mixta) de una manera accesible y rentable, es ya una realidad al alcance de todos.
El año pasado hicimos mas de 250 instalaciones de autoconsumo (residencial, industrial, aislados a la red…)
Poseemos equipos propios para realizar las instalaciones y mantenimiento posterior
No tendrás que hacer ningún tipo de inversión inicial.
Ahorra desde el primer día y rentabiliza tu inversión.
Paga de forma cómoda y flexible tu instalación.
Genera tu electricidad 100% renovable.
Generas tu propia electricidad de manera automática.
Garantía en toda la instalación
Nos encargamos de todo para que no tengas que preocuparte.
Si quieres saber cuánta potencia y ahorro puedes generar y resolver todas tus dudas, contacta con nosotros y solicita un Estudio Totalmente Gratis.
Existen dos tipos de sistemas de autoconsumo: conectados a la red o aislados de la red.
Las instalaciones de autoconsumo de energía solar conectadas a la red eléctrica son las que admiten volcar la electricidad sobrante (no consumida) a la red de distribución y consumir energía de la misma cuando no existe la suficiente producción propia de energía fotovoltaica.
Existen dos tipos de autoconsumo conectado a red:
El autoconsumo con excedentes se subdivide en dos categorías:
El autoconsumo con vertido cero. En este caso el sistema fotovoltaico adapta la producción de energía eléctrica al consumo que se tenga en cada momento. De este modo no se inyectan los excedentes generados a la red eléctrica.
En las instalaciones de autoconsumo aislado no existe conexión a la red eléctrica, por lo que no es ejecutable volcar o consumir electricidad de la red general. En esta clase de sistemas, el consumo de electricidad es instantáneo y el excedente se almacena en baterías para usos posteriores.
El autoconsumo aislado admite la autosuficiencia energética a través de sistemas de almacenamiento con baterías
El coste de la energía es cada vez más reducido. Cada día que pasa es más barato instalar paneles solares fotovoltaicos en el hogar y en la empresa.
Aumenta el valor de tu propiedad al disponer de una instalación de autoconsumo fotovoltaico, tanto para hogares como para empresas.
Mejora la competitividad y eficacia en el caso de las empresas, al reducir considerablemente los costes de producción al tener que pagar mucha menos electricidad.
Es una energía limpia. No genera emisiones de CO2 a la atmósfera, culpables del calentamiento global.
Paneles Solares Fotovoltaicos:
Compuestos por elementos semiconductores que captan los fotones de la luz solar y los transforman en electricidad. Existen dos tipos de estructuras sobre las que se disponen los paneles: fijas y móviles. Las fijas siempre orientadas al sur para un mejor aprovechamiento del sol. Las estructuras móviles, son más complejas ya que van siguiendo al sol consiguiendo más de un 35% de productividad que el obtenido por el sistema fijo.
Inversor o Convertidor:
Que convierte la corriente continua en alterna para poder ser vertida a la red y posteriormente consumida por todos.
Contador:
Antes de poner en funcionamiento una instalación fotovoltaica es necesario que la compañía eléctrica conceda un punto de conexión en la que verter la electricidad a la red. Dado que en una planta solar fotovoltaica puede estar compuesta por varias instalaciones independientes, es necesario que cada una de ellas disponga de un contador que recoja su producción y así contabilizar la venta de electricidad a la compañía eléctrica.