En Inersos valoramos los recursos naturales de la Mancha.

INERSOS apuesta por mejorar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y viñas.

Nuestra empresa es el fruto de años de investigación, estudios y sueños por valorizar la Mancha, aportar valor al entramado empresarial de la provincia y colaborar en la revolución energética y medioambiental existente. Por ello, emprendemos este nuevo acontecimiento apostando por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de empleo tan preciso en estos tiempos.

Hemos detectado y aprendido de nuestro mercado, que NO cualquier tipo de biomasa es susceptible de ser quemada y generar calor. Se han desarrollado equipos altamente tecnológicos cada vez más exigentes en la calidad del combustible. Algunas biomasas pueden crear daños importantes a las calderas.

Es por eso que no solo les ofrecemos los equipos adecuados, sino que también les suministramos los distintos tipos de combustibles que necesitan en sus equipos siguiendo siempre una máxima: “La mejor calidad al mejor precio”.

Efectuamos suministros de pellet, hueso de aceituna, astilla, cáscara de almendra y demás combustibles sostenibles tanto al por menor como al por mayor. No dude en consultarnos e informarse.

Pellet

Los pellets de madera, es la fórmula más utilizada de combustible en Biomasa o combustible ecológico, se produce gracias a una gestión de los recursos forestales sostenibles, es generado a partir de la recuperación de subproductos obtenidos de la madera como el serrín, es un tipo de combustible granulado alargado a base de madera y se realizan por medio de  prensado. No necesitan ni pegamento ni ninguna otra sustancia, más que la misma madera.

El pellet es idóneo  para la producción de calor para calefacción.

Hueso de Aceituna

En el proceso de extracción del aceite de oliva virgen se genera un subproducto denominado alpeorujo: restos piel, pulpa, hueso de la aceituna y agua de vegetación agregada al proceso. De esta elaboración, las propias almazaras extraen el hueso de aceituna triturado mediante deshuesadoras en húmedo, posteriormente se consiguen separarlo del resto de componentes y secarlo.

Cáscara de Almendra

La cáscara de almendra es un subproducto procedente  del procesado de la almendra. Habitualmente, se  utiliza como combustible en hornos industriales, cerámicas y sistemas de calefacción en explotaciones ganaderas.

Debido a sus buenas características técnicas, se está imponiendo como combustible de referencia en la industria. 

  • Alto poder calorífico.
  • Excelente relación calidad/precio.
  • Bajo contenido en cenizas.
  • Bajo contenido en sulfurados, nitrogenados, cloro y azufre.

Astilla

La astilla es madera triturada.  No conserva ningún tipo de aditivos. Para aprovechar la  astilla se requiere una máquina de astillado y la materia prima. Ésta suele ser comúnmente la entresaca de los bosques o árboles que no asimilan para la industria del mueble (por ser demasiado finos o no tener la calidad mínima requerida).

Es clave que la astilla se produzca de un material con una calidad mínima, es decir, no vale aplicar sólo hojas y ramas finas, ya que no cuentan con una adecuada densidad energética.

Además se puede emplear madera residual como, aglomerados y pallets reciclados, que con el pre tratamiento correspondiente pueden facilitar astilla de muy buena calidad.

La astilla suele ser muy heterogénea, con cambios importantes en la humedad, que pueden variar entre el 8 – 35%. Es importante saber la humedad máxima admitida por la caldera. Obviamente, cuanto más húmedo el material, más cantidad de combustible hará falta (esto conlleva a una generación mayor de cenizas y un mayor desgaste en la caldera).

Aconsejamos emplear astilla con una humedad de entre el 10 y 35%.

La astilla tiene sinergias con el sector forestal y rural, ya que contribuye a:

  • Mantener limpios los bosques, limitando así el riesgo de incendios.
  • Crear puestos de trabajo locales.
  • Usar un combustible autóctono y asequible, independiente de las fluctuaciones de los combustibles fósiles.

La astilla puede ser aplicada en edificios con una demanda térmica mayor, y que dispongan de espacio y buen acceso.

Contacta con nosotros y solicita más información sobre Biomasa