INERSOS apuesta por mejorar los recursos naturales de nuestra tierra, en especial nuestro mar de olivos y viñas.
Nuestra empresa es el fruto de años de investigación, estudios y sueños por valorizar la Mancha, aportar valor al entramado empresarial de la provincia y colaborar en la revolución energética y medioambiental existente. Por ello, emprendemos este nuevo acontecimiento apostando por el cuidado del medio ambiente, la sostenibilidad y la creación de empleo tan preciso en estos tiempos.
Hemos detectado y aprendido de nuestro mercado, que NO cualquier tipo de biomasa es susceptible de ser quemada y generar calor. Se han desarrollado equipos altamente tecnológicos cada vez más exigentes en la calidad del combustible. Algunas biomasas pueden crear daños importantes a las calderas.
Es por eso que no solo les ofrecemos los equipos adecuados, sino que también les suministramos los distintos tipos de combustibles que necesitan en sus equipos siguiendo siempre una máxima: “La mejor calidad al mejor precio”.
Efectuamos suministros de pellet, hueso de aceituna, astilla, cáscara de almendra y demás combustibles sostenibles tanto al por menor como al por mayor. No dude en consultarnos e informarse.
Los pellets de madera, es la fórmula más utilizada de combustible en Biomasa o combustible ecológico, se produce gracias a una gestión de los recursos forestales sostenibles, es generado a partir de la recuperación de subproductos obtenidos de la madera como el serrín, es un tipo de combustible granulado alargado a base de madera y se realizan por medio de prensado. No necesitan ni pegamento ni ninguna otra sustancia, más que la misma madera.
El pellet es idóneo para la producción de calor para calefacción.
En el proceso de extracción del aceite de oliva virgen se genera un subproducto denominado alpeorujo: restos piel, pulpa, hueso de la aceituna y agua de vegetación agregada al proceso. De esta elaboración, las propias almazaras extraen el hueso de aceituna triturado mediante deshuesadoras en húmedo, posteriormente se consiguen separarlo del resto de componentes y secarlo.