Se utiliza el tejado de la vivienda para la instalación de 15 paneles. Recientemente se lleva a cabo ampliación con otros 15 paneles solares instalados en el jardín.
Durante el día la energía producida por los paneles abastece el consumo de la vivienda y carga las baterías. Al caer el sol entra en funcionamiento la batería de acumulación solar, que sirve de apoyo hasta la madrugada, alargando las horas diarias de ahorro. Aunque la vivienda sigue conecta a la red eléctrica, el consumo de la red será nulo después de la última ampliación.
El ratio de autoconsumo solar aproximado a partir de ahora será del 100%. La mayoría del consumo energético se realiza durante el día y se provee de energía solar. Por la noche se hace uso de la acumulación de las baterías. Y es cuando entra la noche el momento en el que más se usa la red eléctrica, ya con un precio de la electricidad más barato.
El sistema Ingeteam puede programar recargas nocturnas de la batería, ante previsión de mal tiempo o necesidades elevadas de potencia