En este caso se trata de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en Malagón (Ciudad Real). Se han instalado 10 paneles de 230 Wp con los que se obtienen una generación de 4.500 kWh/año para conseguir un ratio de autoconsumo de más del 70% diurno.
Características de esta instalación de energía solar en Sevilla
Aunque este autoconsumo en la Malagón está conectado a la red eléctrica y no lleva batería de acumulación, se decidió optar por un inversor híbrido que permita una ampliación futura.
Para dar una potencia de 3 kW se utilizan placas solares de 60 células y 270W, sacando el máximo potencial del menor espacio posible.
Como hemos dicho se trata de un autoconsumo solar conectado a la red eléctrica. Durante el día los paneles otorgan energía necesaria para el consumo habitual de la vivienda. Durante la noche la casa se abastece del suministro público pero ya con un precio de la electricidad más barato. También podemos rebajar el término de potencia contratada.
Todo esto nos permite conseguir una reducción importante de unos 700 €/anual en la factura de electricidad.
Por un lado ahorramos durante el día gracias a los paneles y por otro ahorramos por la noche gracias al uso de la tarifa nocturna.